5 de junio de 2014

Puñales

Me clavo puñales en el corazón
porque en realidad,
soy la única que puede llegar hasta él.

Me clavo puñales.
Los más infectados
los más oxidados
los más viejos.

Me (des)sangro los ojos
con los besos de un cualquiera
que no me merece la vida.
Me arranco los sueños
hipotecándome el ala rota que me quedó
después de aquella huida.
aquella infancia.

Soy agua. Soy eso:
un lago.
Soy un lago en medio de un  bosque:
si me da el sol, brillo
y por la noche
(me) doy miedo
si el cielo está nublado,
si la luna no me alumbra.
No tengo olas ni delfines
pero tampoco tiburones.
Tengo barro
y un montón de fango al final del túnel.

Me caí con seis años ahí dentro
y desde entonces
sigo cayendo.
Un pozo sin fondo
un mar sin océano.
Verde, azul, negra, opaca o transparente.
Todo depende
de cómo me mires.

Odio a ese que me vio caer
a quien me empujó
a quien me tiró por la borda.

Odio es una palabra muy fuerte
y yo odio con mucha fuerza.

Odio al que me hizo creer que yo me merecía
sin acabar el verso.
Odio al que me creyó más puta
y menos niña.

Odio.

Odio en silencio
y me duele la garganta de gritar-
te/me/le
las lágrimas.

Oigo el silencio,
oigo a alejandra
y a sus pájaras.
La pluma de sus alas
voló cerca de mí
sin siquiera rozarme.
La vi caer,
impávida,
desde su cielo
hasta mi suelo.

Oigo la música del suicidio.
Oigo el ácido de sus lamidos.
Le oigo.

Os oigo atenuados por esta masa que me envuelve,
por los flujos del llanto de esa niña de seis años.

Y me escurro.

Me escurro porque no me tengo
porque no me en(-)vaso
ni al vacío ni al lleno.
Me escurro por mi cuerpo
y por el suyo.
Me escurro río abajo
sin moverme de mi asiento.

Huyo. Fluyo.
y no me hallo
Y no respiro.
No me salvo,
no me aguardo,
no me espero.
No me atrevo.

Pero sí le salvo
sí le aguardo,
sí le espero.
Y si le atrevo, no me muero.
Y si le toco, desaparezco.

Ya casi no siento.
Me clavo los puñales:
si la única forma de estar viva es (des)sangrarme
yo lo intento.

A ver quién es el valiente 
que viene ahora 
a salvarme de mí misma,
de mi abismo,
en un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario