24 de marzo de 2015

"Mira,
una avalancha.
Viene a sepultarlo todo."

(María Pámpanas)

Una bañera en la punta de la lengua
me acoge el peso
zozobrando al agua los delirios.
Brotan manantiales
escupiendo en cascada
el azufre de este cuerpo,
sonando de esta piel tierra
flores en la caricia del desprecio.

Busco en la cuenca de mis manos
el inicio del desagüe,
exijo a mis dedos la palabra
que contenga esta avalancha
pero hallo

bullendo a las piedras.

Observo la belleza del suicidio de esta araña,
regando azufre
en las migas atascadas de mi pelo.

Un campo de plomo fundido sobre el labio
precipitará sobre la herida
Me abandono al arañazo.

Acomodo los dedos hacia la melodía,
sabiendo que un pie alargará la queja.

Resquebrajan los filos para ti
que esperas en el frío
el camino de esa mano

y se hace grieta

se caen

y todo es culpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario