4 de noviembre de 2014

La niña

El silencio que me habita
me pregunta por la niña quieta
de su sueño.
Entre "dónde se encuentra"
y "quién me busca"
recorren las grietas / el tiempo
que no alcanza su vestido.

Como una bailarina,
en su caja de música rota,
sigue girando
deshaciéndose el tutú
con cada juego inmóvil:
frágil      a la distancia justa de su miedo,
férrea     en el paso de sus muros,
dócil      contra quien sujeta la soga.

Se alan en sus hombros / los brazos,
se mueren en su boca / las sonrisas,
se llena los ojos / de niebla muerta...
quisiera ver la música que sale de su cuerda

El silencio que me habita
me pregunta por la vida
de su niña quieta.

La niña del lienzo blanco
me pregunta
por el silencio que le habita
en su caja de música rota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario