31 de julio de 2014

Espera(l)anzas

Esperé que algún idiota
me salvase de él.
Esperé a ese gilipollas que viniese con caballo
y no fuese para drogarme.
Esperé que algún capullo
deshojase sus pétalos
por mí.
Esperé que sus ojos mirasen más allá
de mi cuerpo.
Esperé ser la musa de algún músico.
Esperé salvar todos los escombros que me encontraba.

Esperé.

Esperé que algún borracho no se fuese con mi resaca.
Me pasé esperando toda mi vida un poema al son de mi risa
- sólo porque él decía
que era incluso más bonita que mis orgasmos -
Esperé una puta oda a mi pelo
(que nunca me había gustado).
Esperé que mi madre viniese a leerme un cuento
sin monstruos
que ella misma creaba.
Esperé que mi puta familia me quisiera
pero no
          esperaba quererme yo.
Esperé a que la dieta hiciese efecto,
a que se me quitasen los granos,
a que se me alisase un poco el pelo...

Esperé.

Esperé desesperadamente que alguien dejase de esperar
algo de mí.
Esperaba que mis sueños se cumplieran
- pero me soplaron las velas -
Esperé a que el gusano se convirtiese en mariposa,
a que creciese la planta en mi yogurt
- pero se murieron la noche antes de llevarlas al cole -
Esperé a aprender a hablar
y me callaron
y me callé.
Esperé a aprender a escribir
y me quedé sin papel
                            ni boli
                                   ni lápiz.
Esperé aprender a cantar
pero tuve que dejar el coro
(la voz ya no se oía)

Esperé.

Esperé, joder, esperé
Esperé toda mi vida.

Esperé que llegase alguien a escribirme el cielo entre las piernas.
Esperé.

Esperé que mi mejor amigo sobreviviese al cáncer
pero no
lo hizo.

Nada de lo que esperé se hizo

Y yo no hice más que esperalanzarme puñales
- esos que ya cuento en otro poema -

Esperé al resto
pero nunca a mí.

Y después de llorar tras el orgasmo
dejé de esperar.
Porque una vez me dijeron
que soy amor      y vida
y el amor y la vida no esperan              se encuentran
porque el amor y la vida no esperan                   se hacen
del verbo hacer
de la palabra huracanes

de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario